Hermanas y colaboradores seglares llevamos a cabo la Misión Hospitalaria en 27 países del mundo
La vocación hospitalaria es respuesta a la llamada de Dios, para seguir a Jesús y continuar en la Iglesia y en el mundo su acción misericordiosa a favor de las personas enfermas, especialmente de las que padecen sufrimiento o limitación psíquica y que son “verdadero rostro de Cristo”.
[real3dflipbook id=»18″]
Si quieres tener mayor conocimiento de nuestra Congregación: escríbenos a csantiago@hospitalarias.es o a rmgutierrez@hosptialarias.es
Con las jóvenes que creen haber recibido nuestra misma vocación se debe iniciar un proceso de discernimiento, primordialmente por medio de la oración, la escucha de la Palabra de Dios y el diálogo fraterno.
La formación en la vida religiosa tiene como fin orientar y capacitar para la entrega definitiva a Dios a las jóvenes que se sienten llamadas a seguir a Jesucristo en la vida religioso-hospitalaria.
Las etapas que gradualmente conducen a esta meta son:
- Acompañamiento individualizado, ofrecemos, a las personas que sienten una inquietud por descubrir el carisma de la hospitalidad, un acompañamiento personalizado pues cada llamada es irrepetible y cada respuesta es única.
- Postulantado, etapa en la que se continúa el proceso de discernimiento vocacional.
- Noviciado, periodo privilegiado de formación que termina en la profesión.
- Juniorado, tiempo en el que se continúa la formación y termina con la profesión perpetua. La formación les ayuda a entrar progresivamente en el espíritu del Instituto.